mayo 26, 2024

Conavi aprueba financiamiento para cooperativa por 470 mil balboas

Un financiamiento por el orden de 470 mil balboas fue aprobado por la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), con cargo a los recursos del Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), para beneficiar en temas habitacionales a familias de bajos ingresos económicos que no pueden acceder a la banca privada.

El Conavi, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y rector del Fondhabi, dio recientemente el aval a esos recursos financieros, que impactarán a 19 familias residentes en las provincias centrales de Coclé, Herrera y Los Santos.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, presidenta encargada del Conavi, informó que el crédito corresponde a la Cooperativa de Servicios Múltiples Nueva Unión, R.L., que permitirá impactar a familias con soluciones habitacionales, con incidencia en los sectores de interés social II y III.

Agregó que se está a la espera del refrendo de la Contraloría General de la República y que la ayuda servirá para ampliaciones o remodelaciones de viviendas, compra de vivienda nueva en condición de primera, y compra de terreno con construcción de vivienda (primer hogar).

El Fondhabi atiende tres sectores: sector de interés prioritario 1 que llega hasta 8 mil balboas; sector de interés social II que va desde 8 mil 1 hasta 25 mil balboas; y el sector de interés social III desde 25 mil 1 hasta 40 mil balboas.

El crédito a la cooperativa para las familias de provincias centrales es el sexto aprobado a ese ente financiero y representa el tercero gestionado luego de la reactivación de Fondhabi, inoperativo por siete años, activado en la administración Cortizo Cohen.

En diciembre pasado, en un acto protocolar, el Fondhabi entregó, tras el debido refrendo, el segundo financiamiento en esta gestión a la Cooperativa de Servicios Integrales Gladys B. de Ducasa, R.L., por 700 mil dólares, para 32 familias de las provincias de Herrera y Los Santos, correspondientes a los sectores de interés social prioritario I e interés social II y III.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *