mayo 23, 2024

Concierto de la Fundación Danilo Pérez sold out en el Teatro Balboa

El pasado 30 de abril, la Fundación Danilo Pérez celebró el Día Internacional del Jazz, fecha establecida por la UNESCO en noviembre del año 2011, con un concierto gratuito junto a Panama Connection, Graciela “Chelín” Núñez e invitados de la Fundación en el Teatro Balboa, donde el público asistente cubrió la capacidad total del sitio.

El Día Internacional del Jazz es celebrado mundialmente por la iniciativa de una de las figuras más relevantes del género musical: pianista, compositor estadounidense y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock. El artista fue nuestro invitado especial en el año 2013, durante la décima edición del Panama Jazz Festival.

El espectáculo y entrega de la agrupación conformada por profesores y estudiantes becarios de la Fundación Danilo Pérez, Panama Connections, exploró las posibilidades creativas entre el Jazz y sus nexos con el folklore Panafricano y caribeño, desde sus composiciones originales, arreglos y adaptaciones que son enfocadas a esta fusión.

Más de mil personas disfrutaron de una noche única y especial en el Día Internacional del Jazz en Panamá, reafirmando una vez más que Panamá es parte importante de este género musical, el cual por años ha sido una herramienta de expresión a la libertad y cooperación entre los pueblos, fundamentado en cada una de las ediciones del Panama Jazz Festival.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *