junio 16, 2024

Concluye construcción y rehabilitación de aulas enescuelas Río Chucurá y Punta Escondida

Con una inversión de 5.1 millones de balboas, el Ministerio de Educación (Meduca) concluyó y entregó los trabajos de construcción y rehabilitación de aulas en la Escuela Río Chucará y en el Centro Educativo (CE) Punta Escondida, ubicadas ambas en la comarca Ngäbe Buglé, distrito de Kusapín.
En la Escuela Río Chucará se edificaron cuatro salones teóricos y rehabilitaron otros cinco con presupuesto de B/.2.4 millones. En tanto, en el Centro Educativo Punta Escondida, localizado en el corregimiento de Tobobe, con fondos por 2.7 millones de balboas, se construyeron 12 aulas teóricas y seis fueron remodeladas.
La obra en Río Chucará, que servirá a 380 estudiantes desde preescolar hasta premedia del corregimiento de Santa Catalina, contempló el diseño, desarrollo de planos finales y la construcción de salones teóricos, uno de preescolar, laboratorio de ciencias, informática, de familia y desarrollo, un aula de apoyo, cocina-comedor, tres dormitorios para docentes. Además, la rehabilitación de cinco aulas existentes.
El proyecto, que no solo se centró en aulas y espacios académicos, se incluyeron aspectos importantes, como un sistema fotovoltaico. Este año escolar se registró un aumento en la matrícula estudiantil, lo que permitió atenderlos en modernas instalaciones.
Mientras, en el CE Punta Escondida, además de las aulas nuevas y las reacondicionadas, se construyeron dos salones preescolares y uno de apoyo, laboratorios de ciencias, informática, familia y desarrollo, cocina-comedor, tres dormitorios para docentes, oficina de dirección y otras estructuras.
La entrega de estas estructuras no solo beneficia a los educandos, también genera un impacto positivo en la comunidad, pues proporciona un espacio educativo moderno y adecuado que fomenta el aprendizaje y el desarrollo.
Al centro educativo se le dotó de 52 computadoras portátiles, 16 proyectores, 12 colchonetas para gimnasia y una impresora multifuncional. Esta instalación permitirá extender la cobertura educativa y la apertura de nuevas ofertas educativas.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *