julio 25, 2024

Conozca los beneficios que ofrece el programa SADI a pacientes encamados

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral, es un servicio para la atención de pacientes encamados que por su condición de salud no pueden acudir a las instalaciones, por lo que el equipo de SADI de la Caja de Seguro Social se traslada hasta la residencia de estas personas adscritas al programa con el fin de ofrecerle atención integral.

La Lcda. Enidt Ortega, enfermera del programa SADI enfatizó que uno de los requisitos para poder ingresar a este sistema, consiste en que el familiar o cuidador debe solicitar una cita en la que se captan los datos del paciente que recibirá la inducción sobre qué trata este programa y su alcance.

Agregó que también se les solicita el mapa del lugar donde residen el cual debe estar ubicado dentro del área de responsabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”. Además de una serie de documentos como copia de la cédula; seguro social del paciente; certificación médica en la que se indique el diagnóstico del paciente; tarjeta de vacunación y listado de medicamentos.

El programa SADI de la policlínica de Arraiján está compuesto por un equipo multidisciplinario que incluye médico general; enfermera; asistente de enfermería; trabajador social; fisioterapeuta; nutricionista; entre otros.

A la fecha, este programa tiene adscritos a más de 310 pacientes que se benefician de los servicios que se brindan como insumos; entrega de pañales desechables; curaciones; citas de control y exámenes médicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *