marzo 1, 2024

Construcción de 300 viviendas del Plan Progreso en Herrera avanza 28%

Un avance de 28% presenta la construcción de 300 soluciones habitacionales del contrato 16-22 que inició el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para beneficiar a familias de bajos recursos económicos, pertenecientes a los diferentes corregimientos de los distritos de la provincia de Herrera.

Los que serán favorecidos fueron captados viviendo agregados, alquilados, habitan en lugares de difícil acceso, en casas de penca, cañazas, madera, zinc y el sustento lo reciben de las labores agrícolas, trabajo independiente, y del apoyo de programas que ofrece el Gobierno Nacional.

Las nuevas viviendas corresponden al Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) y los avances incluyen 80 soluciones terminadas, 32 en ejecución, 188 por construir y beneficiarán a un aproximado de mil 500 personas, cuyos cuadros integran miembros con discapacidad, enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.

Reynier Jiménez, director provincial, manifestó que las nuevas residencias miden 47 metros cuadrados en su modelo normal y 50 para familias que integren casos de discapacidad, además constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal, lavandería y un área techada donde el beneficiario podrá aprovechar el espacio para construir por sus propios medios una recámara extra.

Las viviendas son construidas con material PCH (paneles de núcleo central de polietileno con mallas de acero repelladas) y la construcción está a cargo de la empresa AIC S.A.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *