abril 15, 2024

Continúa la campaña contra el Sarampión en San Miguelito

La campaña contra el Sarampión se realiza del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril, en todo el distrito de San Miguelito.
Es necesario llevar la tarjeta de vacuna para verificar que tenga el esquema de vacunación completo para la edad de su hijo.

El Ministerio de Salud a través de la Regional de San Miguelito, continúa con la campaña de seguimiento contra el Sarampión, esta iniciativa busca proteger a los niños de 1 a 4 años contra esta enfermedad causada por un virus y es muy contagiosa.

La meta en el distrito de San Miguelito es vacunar a más de 22 mil niños y niñas menores de 1 a 4 años, y que tiene como lema “MI AMOR VA MAS ALLA”, destacó la jefa de Enfermería del Centro de Salud Amelia Denis de Icaza Yolanda Ng Chinkee.

Si se presenta síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, ojos enrojecidos y llorosos, sensibilidad a la luz, manchas blancas dentro de la boca, pérdida del apetito, salpullidos que aparece de 3 a 5 días después que aparecen los síntomas. Es importante que usted como padre de familia acuda con su hijo a una instalación de salud más cercana, para su atención.

Durante estos días de vacunación contamos con la participación de un equipo compuesto por enfermeras, técnicos de enfermería, médicos, promotores de salud entre otros, de esta Regional de Salud de San Miguelito, que se encuentran en los diferentes corregimientos y sectores, quienes están debidamente identificado vacunando casa por casa, en los CAIPI, Parvularios, Centros de Salud, entre otros dijo la Educadora para  la salud Aida Murillo.

No olvidemos que en los países vecinos hay Sarampión, y es por ello que con esta vacunación queremos proteger a niños de 1 a 4 años, esta es una enfermedad contagiosa, razón por la cual estamos haciendo un reforzamiento a los niños de estas edades, contra el Sarampión porque son los niños más  vulnerables a esta enfermedad, señaló Ng Chinkee.

Es necesario llevar la tarjeta de vacuna para verificar que tenga el esquema de vacunación completo para la edad de su hijo. Si no tiene o se le perdió, el personal de enfermería le dará una nueva tarjeta, asegurándose de guardarla en un sitio seguro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *