abril 15, 2024

Continúa vacunación con la dosis bivalente de Pfizer en las estaciones del Metro

Las jornadas de vacunación con las dosis bivalentes las cuales buscan reducir el impacto del Covid-19 y sus variantes se han desplazado hasta las salidas de las Estaciones del Metro de Panamá con el propósito de que la población pueda tener una mayor accesibilidad en su aplicación.

Elizabeth Meléndez encargada del punto de inmunización en la estación de la Iglesia del Carmen, dijo que la estrategia ha sido positiva debido a que las personas están acudiendo a recibir su dosis bivalente y paralelamente recalcó que se aplican para el que lo requiera las monovalente y otros tipos de vacunas tales como neumococo y tétano.

El horario de vacunación es a partir de la 6:00 am hasta las 2:00 pm de lunes a viernes.

Entre las estaciones del Metro de Panamá   habilitadas se encuentran Albrook, Iglesia del Carmen, 5 de Mayo, Santo Tomás, Fernández de Córdoba, La Doña y Los Pueblos.

Recordó que durante el próximo sábado 11 de febrero se continúa con la aplicación de las dosis de la vacuna bivalente en los centros comerciales.

De acuerdo con información suministrada por parte del equipo de enfermería del Minsa a nivel nacional se han aplicado desde el inicio de las jornadas con bivalente un total de 38, 494 dosis.

 

Además mencionó que en el inicio de la jornada en las estaciones del metro se logró aplicar un total de 834 dosis.

Las vacunas bivalentes serán aplicadas a mayores de 12 años de edad y a quienes tengan al menos las dos primeras dosis monovalentes contra la enfermedad y hayan esperado dos meses, es importante llevar la tarjeta de vacuna o de lo contrario la cédula para poder registrarse.

La entidad señaló que la población en general además se verá beneficiada con la aplicación de la vacuna bivalente en todos los centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *