agosto 16, 2021

Continuará la verificación y cumplimiento de medidas a establecimientos de interés sanitario

La Región Metropolitana de Salud con el equipo de Salud Pública, mantiene la vigilancia, verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad, acciones que se ejecutan diariamente en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.

En este sentido, el personal de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) apegados a sus funciones, visita locales de interés sanitario, donde verifican que los mismos mantengan los documentos al día como lo son el aviso de operaciones que coincida con la actividad que realizan, los carnets de manipuladores de alimentos de los colaboradores actualizados y las condiciones sanitarias de los espacios de almacenaje, preparación y servicio de los alimentos, lo más adecuado posible, guardando la cadena de frío.

El Ministerio de Salud (Minsa) hace el llamado a los empresarios y dueños de locales comerciales, a cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad, ya que se busca la reactivación económica, pero con orden y guardando todas las medidas sanitarias establecidas en el país para proteger la salud de toda la población.

En tiempos de pandemia las autoridades sanitarias regionales han estado preocupadas por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, porque han tenido que aplicar sanciones monetarias y cierres temporales a las constantes faltas cometidas tanto al nivel local como al regional basados en el decreto 961.

En este período se han sancionado unas 324 empresas por un monto de 121 mil 259 balboas y un total de 89 personas natural por un monto total de 8 mil 825 balboas, por incumplir las medidas de bioseguridad y sanitarias en la Región Metropolitana de Salud.

Reiteran las autoridades del Ministerio de Salud que la intención no es perturbar las actividades económicas, ni mucho menos aplicar sanciones, porque es importante reactivar la economía con orden y disciplina, pero por la reincidencia de algunos, se les aplican las sanciones, basados en los parámetros permitidos por la ley.

Se comunica a la población que el personal sanitario con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y otras entidades gubernamentales, continuarán realizando el trabajo interinstitucional e interdisciplinario para minimizar los contagios, por lo que se apela a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de todos, para lograr la reactivación económica total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *