mayo 26, 2024

Convocatoria para Diplomado en Educación STEAM

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) invita a todos los docentes de instituciones oficiales a participar en el Diplomado en Educación STEAM con énfasis en las Olimpiadas de Robótica 2.0, camino a la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023.

Las inscripciones al diplomado para docentes del sector público completamente gratuitas están abiertas entrando a la página web del Meduca donde se encuentra el formulario con todos los detalles para participar en esta segunda versión del diplomado STEAM, que tiene una gran importancia de cara al papel que deben jugar los docentes panameños frente al compromiso mundial de la robótica en Panamá.

El diplomado se dictará por cuatro meses en modalidad virtual, y cuenta con cinco módulos a saber: Módulo 1, Educación STEAM y OEA; Módulo 2, Metodología para la Elaboración de Proyectos en Robótica Educativa; Módulo 3, Olimpiadas de Robótica y su Reglamento; Módulo 4, Programación en Arduino o Lego We-Do y Cisco Academy; y el Módulo 5, Programación avanzada en Arduino o Lego We-Do y Cisco Academy.

Los cursos se dictarán en horario matutino de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. y vespertino de 5:30 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes mediante plataforma virtual, en la que se dictarán 240 horas académicas.

Al culmina el diplomado, se informa que los primeros 500 docentes inscritos recibirán de FUNDESTEAM un kit de robótica educativa que les permitirá organizar en sus escuelas y colegios clubes de robótica y capacitar y preparar a los estudiantes que puedan participar de las diferentes categorías de las olimpiadas regionales, nacional y mundial de robótica.

Los docentes de instituciones particulares también están cordialmente invitados, ingresando a la página web del MEDUCA donde podrán accesar al formulario y todas las informaciones y requisitos de esta gran convocatoria educativa de la educación STEAM.

El Diplomado STEAM forma parte de los esfuerzos y legado que llevan adelanta los organizadores de la Olimpiada Mundial de Robótica de Panamá bajo la coordinación de FUNDESTEAM, con el apoyo de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo como Embajadora de la Educación STEAM para Latinoamérica y el Caribe, la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, el gobierno nacional en pleno y una sólida alianza del sector público y privado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *