febrero 26, 2024

¡Convocatorias abiertas! La Senacyt impulsa la excelencia científica, tecnológica e innovadora en Panamá

 La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) cuenta actualmente con una serie de convocatorias públicas dirigidas a los ciudadanos panameños que tengan proyectos vinculados con los ámbitos científico, innovador y tecnológico.

A lo largo de todo el año, la Senacyt realiza estas convocatorias con el objetivo fomentar el progreso del país mediante el respaldo financiero dirigido a proyectos de investigación liderados por investigadores o estudiantes universitarios. Así mismo, se busca promover las propuestas de innovación empresarial, becas internacionales, estancias académicas, diplomados y actividades dirigidas a jóvenes científicos.

Algunas convocatorias están abiertas para recibir postulaciones, mientras que otras han programadas para el próximo año. A continuación, se detallan las que se encuentran disponibles:

  • Maestría en Ciencias Biomédicas 2023: Busca promover la formación de recurso humano en el territorio nacional con competencia para la investigación e innovación. Fecha de cierre: 21 de diciembre de 2023.

  • Doctorado en Biociencias y Biotecnología: Está enfocada en capacitar el recurso humano en el territorio nacional a través de competencias para el desarrollo de la investigación e innovación. Fecha de cierre: 21 de diciembre de 2023.

 Maestría Científica en Ciencias y Tecnología de los Alimentos: Su propósito es formar el recurso humano en el territorio nacional con un amplio conocimiento de las técnicas y metodologías de los alimentos. A su vez, el egresado del programa estará capacitado para integrarse en grupos de investigación multidisciplinares en las universidades o centros de investigación. Fecha de cierre: 4 de enero de 2024.

 Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica (Sede): Esta convocatoria tiene como objetivo formar investigadores de alta calidad, con habilidad para resolver problemas de forma creativa y original, basados en el método científico. Fecha de cierre: 4 de enero de 2024.

 Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica (Centro Regional Azuero): También busca capacitar a los investigadores de alta calidad, con la habilidad para resolver problemas de forma creativa y original, basada en el método científico. Fecha de cierre: 4 de enero de 2024.

  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería Matemática: Enfocada en formar el recurso humano en el territorio nacional que pueda realizar un enfoque y tratamiento matemático de problemas planteados en la industria y en las ciencias de la ingeniería. Fecha de cierre: 4 de enero de 2024.

 Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2023: Su objetivo es promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial. Fecha de cierre: 22 de enero de 2024.

  • Maestría de Ciencias Químicas con énfasis en Inocuidad Alimentaria 2023: Tiene la meta de formar el recurso humano en el territorio nacional con competencia para la investigación e innovación. Fecha de cierre: 22 de febrero de 2024.

En la página web de la Senacyt, cada convocatoria proporciona detalles precisos sobre su audiencia, objetivos y los requisitos que investigadores, emprendedores o estudiantes deben cumplir para participar. Para obtener información adicional sobre las convocatorias, le invitamos a visitar https://www.senacyt.gob.pa/convocatoriassenacyt/

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *