marzo 3, 2024

Coordinan debates presidenciales para el 2024

Los socios estratégicos de los tres debates presidenciales televisados, con miras a la Elección General del 5 de mayo del 2024, se reunieron hoy con funcionarios del Tribunal Electoral (TE) y directivos de IDEA Internacional para coordinar la organización, afinar detalles e intercambiar recomendaciones para que estos eventos electorales resulten exitosos.

La primera reunión de coordinación se realizó con la presencia del primer vicepresidente y director del PLAGEL, magistrado Eduardo Valdés Escoffery, la magistrada suplente y directora ejecutiva  institucional, Yara Ivette Campo, además del consultor  internacional Rubén Álvarez,  directivos de IDEA Internacional, equipos de Organización Electoral, Asesoría Legal, Dirección de Comunicación (DIRCOM) y del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CMD).

El primer debate será el 21 de febrero de 2024 y tendrá como anfitrión a la Universidad de Panamá (UP) y como productora a TVN Media.

Por primera vez, el Tribunal Electoral, juntamente con la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y la productora SERTV, llevará a cabo el segundo de los debates el 13 de marzo de 2024, con la particularidad del formato “town hall” (público participativo), que incluye temas de interés para jóvenes entre los 18 y 29 años.

El tercer debate se efectuará con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), producido por Corporación Medcom, el 17 de abril de 2024.

Según el artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral (TE) reglamentará la celebración de tres debates electorales presidenciales televisados.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *