septiembre 28, 2023

Cortés reitera que la misión de la CSS es salvar vidas

Lau Cortés recordó la importancia de esta área administrativa en la gestión de procesos ágiles y correctos dentro de la CSS.

Por ejemplo, citó el papel que juega el equipo jurídico al momento de elaborarse la documentación para la adquisición de medicamentos e insumos, además de confeccionar los escritos ante un proceso en contra de empresas que no hayan cumplido sus compromisos con la entidad.

«La gestión del abogado es importante en la Caja de Seguro Social», resaltó Lau Cortés, al instarlos a seguir realizando esa labor en favor de la población.

El director general presentó un balance de la gestión realizada a partir del 1 de octubre de 2019, que incluía en ese momento un plan estratégico en la CSS, pero que debido a la pandemia de la Covid-19, este varió un poco, pero sin dejar, en ningún momento, de brindar atención a la población.

Jornada de actualización

Durante la jornada de actualización del equipo de abogados de la CSS, Juan Ospina, de Asesoría Legal, instó a sus colegas a seguir con esa mística de trabajo y que los invitó a seguir actualizándose, porque en el Derecho, como otras profesiones, las cosas cambian continuamente.

Como expositores para esta jornada, que se realiza entre hoy y mañana viernes en el Auditorio de Ciudad de la, Salud, se incluyó a Rigoberto González, procurador de la Administración, quien disertó el tema “Alcance y efectos en el Derecho Interno Panameño”; el ex magistrado Abel Zamorano presentó “Acción de plena jurisdicción en lo Contencioso Administrativo”; José Mulino expuso “La armonización en los procedimientos de compra en la Caja de Seguro Social”; Guillermo Jurado habló sobre “Audiencias de solicitudes múltiples del Sistema Penal Acusatorio y Ruth Morcillo expuso sobre “Acuerdos de Pena y Secuestro Penal”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *