febrero 25, 2024

Cortizo anunció próximas entregas masivas de títulos de propiedad en Donoso

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció al país que dentro de tres semanas iniciará el proceso de entrega de títulos de propiedad en el distrito de Donoso, provincia de Colón, para darle seguridad y paz a las familias que viven en esta región del país.

Sería una cantidad de títulos de propiedad importante que hasta final de año se estarían entregando en esta región y así darle tranquilidad a estas familias que se beneficiarían, aseguró el mandatario, durante un conversatorio con medios en la provincia de Colón, durante la Gira de Trabajo Comunitario 148.

En Escobal el presidente Cortizo Cohen hoy 200 títulos de propiedad a familias que han cultivado sus tierras por más de 60 años.

En cuanto a las protestas que se registran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, por el primer debate del contrato minero, el jefe del Ejecutivo señaló que un Gobierno democrático no solamente debe escuchar a los que están de acuerdo, sino a todas las partes y ser respetuoso de estas opiniones, “es el proceso democrático que hay que proteger y cuidarlo.

“Es un proyecto que inició en 1997, la mina existe, no es un proyecto nuevo, el contrato es nuevo, muy superior a los beneficios del contrato inicial, por ejemplo, en aportes directos como piso contempla B/. 375 millones, igual tienen un porcentaje para que ningún panameño jubilado o pensionado gane menos de B/. 350. En la República hay alrededor de 114 mil jubilados y pensionados que ganan menos de esta suma”, destacó el mandatario Cortizo Cohen.

Resaltó que este contrato garantiza para el Instituto de Perfeccionamiento del Docente alrededor de 20 millones anuales. Por otro lado, para distritos como Donoso, Omar Torrijos y La Pintada, se les asegura alrededor de B/. 90 millones para desarrollar infraestructuras como la carretera de Miguel De La Borda hacia Belén anunciada la semana pasada.

“Hay que escuchar a la gente es parte de la Democracia, esto no es dictadura, no es Monarquía tenemos que aprender a escuchar a dialogar”, recalcó el jefe del Ejecutivo.

El presidente Cortizo Cohen, también se refirió al tema de migración irregular que este año ha aumentado y aseguró que se han aprobado algunas medidas que deben ir gradualmente aplicándose.

Informó que la próxima semana el ministro de Seguridad estará dando una conferencia de prensa al respecto.

En cuanto al tema del agua, destacó que el canal debe tomar la decisión de qué proyecto necesita para alimentar el lago Gatún, para garantizar el agua para consumo humano y para la navegación de naves.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *