marzo 30, 2023

Cortizo Cohen recibió visita del presidente del Grupo Banco Mundial

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió esta tarde la visita del presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), David Malpass, quien realiza una gira oficial de cuatro días a América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, en el Salón Paz de la Presidencia de la Republica, Cortizo Cohen agradeció todo el apoyo financiero que el Banco Mundial ha brindado a Panamá durante su administración.
Malpass compartió con el mandatario panameño temas relacionados con los desafíos económicos mundiales, inflación, entre otros y reconoció el progreso de Panamá en la reducción de su déficit fiscal, y la importancia de facilitar reformas que permitan la entrada de capital privado.

El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), también abordó el tema de la importancia de acelerar la implementación del plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y fortalecer la educación.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y Saleh Asvat, Secretario Nacional de la Asociación Público Privada (APP).
Mientras que Malpass estuvo acompañado por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la IFC para Europa y América Latina y el Caribe; Michel Kerf, Director para Centroamérica y Rep. Dominicana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *