mayo 29, 2024

Cortizo da inicio a la construcción del Centro Nacional del Folklore

En el marco de su actividad número 800 en 58 meses de gestión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la orden de proceder para la rehabilitación del Gimnasio Auditorio de Las Tablas, que se convertirá en la sede del Centro Nacional del Folklore.

Acompañado de la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; viceministras, los gobernadores de Los Santos, Rubén Villarreal; y de Herrera, Víctor Roca, y representantes del folklore de Azuero, el presidente Cortizo destacó la importancia de este proyecto para la cultura panameña.

«Esta actividad me llena de emoción por las raíces profundas de ser panameño que se viven aquí», indicó el mandatario. «El Centro Nacional del Folklore será un espacio donde se podrá conservar, promover y divulgar nuestro rico patrimonio cultural», agregó.

Las obras de rehabilitación del Gimnasio Auditorio comprenden la ampliación de los espacios, instalación de graderías para 800 personas, aire acondicionado y el equipamiento necesario para la realización de eventos folclóricos, culturales y deportivos.

La inversión en este proyecto asciende a B/.1.7 millones y forma parte del Plan Uniendo Fuerzas del gobierno del presidente Cortizo Cohen.

«Con esta obra, estamos honrando nuestro compromiso de fortalecer la cultura y el deporte en beneficio de la población», dijo el presidente. «El Centro Nacional del Folklore será un orgullo para Panamá», agregó.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, destacó que la provincia de Los Santos es el epicentro de las expresiones festivas en Panamá, con más de 150 fiestas populares, 10 festivales nacionales y 7 folklóricos, además de los carnavales.

«El Centro Nacional del Folklore será un espacio donde podremos celebrar nuestra cultura y tradiciones», dijo la ministra. «Agradecemos al presidente Cortizo Cohen por hacer realidad este sueño», agregó.

Se espera que el Centro Nacional del Folklore esté construido en un año.

Detalles del proyecto:

  • Inversión: B/.1.7 millones
  • Duración: 1 año
  • Ubicación: Las Tablas, provincia de Los Santos
  • Obras: Ampliación de espacios, instalación de graderías para 800 personas, aire acondicionado y equipamiento para eventos folclóricos, culturales y deportivos.

Beneficios del proyecto:

  • Fortalecimiento de la cultura y el deporte en Panamá
  • Conservación, promoción y divulgación del patrimonio cultural panameño
  • Creación de espacios para la celebración de eventos folclóricos, culturales y deportivos
  • Impulso al turismo cultural en la provincia de Los Santos

Impacto del proyecto:

El Centro Nacional del Folklore tendrá un impacto positivo en la población de la provincia de Los Santos y de todo el país. Será un espacio donde se podrá conservar, promover y divulgar nuestro rico patrimonio cultural. Además, será un importante motor para el desarrollo del turismo cultural en la región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *