marzo 1, 2024

Cortizo entrega 200 títulos de propiedad y 34 viviendas en Colón

En su Gira de Trabajo No.148, que en esta ocasión se efectuó en la provincia de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen entregó 200 títulos de propiedad y 34 viviendas a humildes familias de esa región.

Cortizo Cohen destacó que su administración ha realizado 692 actividades en 50 meses de gestión convirtiéndose “en un estilo de gobierno diferente con el patrullaje doméstico… un gobierno de acción que ha dado la cara independientemente de que hemos enfrentado una pandemia y sus consecuencias».

La primera parada de la GTC 148 se realizó en la Escuela Adelaida Herrera, en Escobal, donde 200 familias, residentes de los corregimientos de Escobal, Ciricito, La Encantada y Cristóbal fueron beneficiados con las entregas de los títulos de propiedad de sus terrenos, donde -por más de 60 años- han residido, cultivado y protegido, pero sin la seguridad jurídica que los acreditara con dueños legítimos de las tierras.

«Con la facilitación de estos títulos de propiedad estamos entregando paz social y cerrando la brecha contra la pobreza y la desigualdad», destacó el gobernante, quien pidió a los beneficiarios defender sus tierras.

Anunció que en tres semanas entregará aproximadamente 100 títulos de propiedad en el distrito de Donoso.

Mediante esta acción el Gobierno Nacional reconoce el esfuerzo de estas humildes familias dedicadas al cultivo agrícola y a la pesca en las orillas del Lago Gatún. La formalización del documento se logra tras el trabajo ejecutado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en conjunto con el Programa de Catastro y Titulación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En este punto de la GTC también se entregaron gratuitamente 32 unidades básicas de viviendas y dos mejoras habitacionales para beneficio de 120 personas de 13 de corregimientos de la provincia de Colón.

Los beneficios en Colón se dividen en 32 familias que recibieron unidades básicas que son casas de dos recámaras, un baño con biodigestor, lavandería, cocina, sala-comedor y un portal, cuya inversión total es de 560 mil balboas.

Además, dos familias se favorecieron con mejoras a las estructuras de su hogar, por un monto total de 17 mil 500 balboas, en las cuales se cambiaron techo, se hizo trabajos de repello, adecuación de baños y tareas de pintura.

Luego de Escobal, el presidente Cortizo Cohen junto con su equipo de trabajo se traslada al corregimiento de Salud para la inauguración del proyecto de construcción y rehabilitación de la carretera desde Gatún hasta Miguel de La Borda, que incluye una extensión de 65.7 kilómetros con una inversión de B/.41.9 millones.

Acompañaron al presidente en estas entregas la viceministra del MIviot, Daniela Martínez; el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; además de autoridades locales e invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *