marzo 1, 2024

 Cortizo entregó carretera de $84.2 millones en Chiriquí

El Gobierno Nacional encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó hoy en la provincia de Chiriquí la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción-Cuesta de Piedra- Volcán, el principal proyecto vial ejecutado por el Gobierno Nacional en esa región.

La obra de B/. 84.2 millones que fue inaugurada junto al ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, beneficia aproximadamente a más de 83 mil habitantes de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas; y tendrá un impacto en actividades económicas comercial, agropecuaria y turística.

La obra fue inaugurada en el marco de la Gira de Trabajo Comunitario No. 146 que realiza el presidente Cortizo Cohen en 49 meses de gestión con 685 actividades.

Manuel Jurado y Lorenzo Jiménez, productor y comerciante, respectivamente, de Tierras Altas, señalaron que la obra beneficia a todo el país, porque tiene gran impacto en el turismo, desarrollo agropecuario y mejora la conectividad de la región.

El proyecto contempló la construcción de 11 puentes vehiculares, una ciclovía de dos vías de 3 kilómetros.

Entre algunos de los trabajos realizados a lo largo de la carretera están pasos elevados peatonales, paradas de buses, iluminación, cunetas, drenajes pluviales, señalización, entre otros más.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *