febrero 26, 2024

Cortizo entregó centro educativo de alto nivel con $10.1 millones de inversión

Más de mil jóvenes se verán beneficiados con la inauguración del moderno Centro Educativo Básico José Encarnación Escala, ubicado en El Espino, distrito de La Chorrera, una obra entregada hoy, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) Nº154 por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y que está valorada en B/.10.1 millones.

El moderno centro educativo ha sido adecuado para recibir a 60 alumnos en modalidad de internos, quienes contarán con áreas de estudio y un espacio para interactuar fuera del horario escolar.

“Estamos facilitando su acceso a una mejor educación, de calidad, en valores para el trabajo y para la vida. Esto es parte del esfuerzo que tenemos que hacer como país para cerrar la brecha entre la enseñanza privada y la oficial”, destacó el presidente, quien completa su actividad 721 en 154 GTC realizadas en 54 meses de administración.

Agregó que nuestros niños y jóvenes deben aprender a pensar, a ser creativos, a trabajar en equipo y resolver problemas. “Deben apoyarse en la ciencia y la tecnología y así lograr un mejor futuro para ellos y sus familias”, destacó. Con el fortalecimiento de la educación de los panameños menos favorecidos, contribuimos a combatir la pobreza y la desigualdad para transformar vidas y hacer más grande a Panamá, concluyó Cortizo Cohen.

La joven María Gabriela Pérez, en nombre de todos los estudiantes, agradeció la entrega de una edificación tan completa y moderna que beneficiará a tantos jóvenes.  “Señor presidente, soy consciente de que antes teníamos una cancha llena de lodo, hoy tenemos una cancha bien edificada, pequeños laboratorios sin equipos, ahora con tecnología moderna, ahora hasta un internado. ¡Gracias!”, concluyó la estudiante.

El presidente estuvo acompañado por el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro; y la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith.

El centro, con capacidad para atender a 1,084 estudiantes, funciona en modalidad mixta, ya que recibe a los jóvenes en el día a día y cuenta con un internado para facilitar la oferta educativa hasta la media académica y que los jóvenes del sector y áreas lejanas puedan culminar su educación.

Se trata de un plantel con tecnología avanzada, 15 aulas teóricas, laboratorios de biología, informática, química; biblioteca, comedor para 250 estudiantes, cerca perimetral, planta de tratamiento de aguas residuales, tanque de reserva de agua, estacionamientos y otras facilidades.

En la GTC N° 154, el presidente Cortizo Cohen entregó en la provincia de Panamá Oeste B/.16.4 millones distribuidos en dos obras importantes: el Estadio de Béisbol Justino “Gato Brujo” Salinas, por un monto de B/.6.3 millones; y el Centro Educativo Básico General José Encarnación Escala, cuya inversión ha sido de B/.10.1 millones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *