febrero 26, 2024

Cortizo entregó el Estadio Bernardo “Candela” Gil en San Miguelito

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró el Estadio Bernardo “Candela” Gil, ubicado en el distrito de San Miguelito, un proyecto integral que abarcó el estudio, diseño, construcción y equipamiento para el óptimo funcionamiento de sus instalaciones deportivas por un monto de B/.2,097,000.00.

Esta obra, que incluye un Gimnasio de Alto Rendimiento, graderías con capacidad para 780 espectadores y cancha de juego con grama sintética que cumple con las medidas reglamentarias de la FIFA, representa una de las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción del Gobierno Nacional.

“Con la recuperación del Bernardo ‘Candela’ Gil, nuestra administración rescata otro espacio para beneficio de la población de San Miguelito que, a través de la recreación y el deporte, tiene ahora mayor acceso a un estilo de vida sana como aporte a su desarrollo humano integral”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para recordar a uno de los más destacados futbolistas nacionales, Luis Carlos Tejada Hansell, “cuyo reciente fallecimiento nos entristece y viste de luto al deporte nacional”.

“Hoy la Patria agradece al ‘Matador’ toda la gloria que nos dio con su juego, con sus goles, con su espíritu de campeón que representa el sentir y el anhelo de nuestros talentosos deportistas. Paz a su alma y honor a su vida memorable”, destacó Cortizo Cohen.

El estadio “Candela” Gil está ubicado estratégicamente en el corazón de San Miguelito, y no solo servirá como un centro deportivo, sino también como un espacio multifuncional para eventos comunitarios, culturales y deportivos de envergadura. Su infraestructura cuenta con instalaciones de vanguardia que cumplen con los estándares de calidad, ofreciendo a los atletas y espectadores una gran experiencia para el disfrute, confort y fomento del deporte.

Este proyecto es resultado del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo integral del país, fomentando la práctica deportiva, la salud y el bienestar de la comunidad.

Acompañaron al presidente de la República, la gobernadora de Panamá, Carla García; el director de Pandeportes, Luis Denis Arce; el secretario de Conades, Luis Ramírez; personalidades del ámbito deportivo, ex miembros de la Selección Nacional mundialista; líderes comunitarios, entre otras autoridades e invitados.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *