junio 15, 2024

Cortizo entregó obras por más de $40 millones en Veraguas

En la Gira de Trabajo (GTC) 155, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó en la provincia de Veraguas obras por más de B/.40 millones, que incluyen la carretera de 44.6 kilómetros Soná- San José – Calidonia – Platanares – Pixvae, en el distrito de Las Palmas, y dos puentes modulares en Calobre.

Acompañado del titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y autoridades locales de la provincia, el presidente Cortizo Cohen dijo que hoy se hace realidad esta carretera que por más de 70 años han anhelado más de 40 mil pobladores de la región sur de Veraguas.

La nueva carretera facilita a la población el acceso a servicios básicos, permite el transporte de productos agrícolas y tiene un impactante impulso en el desarrollo turístico de esta región que está rodeada de hermosos paisajes naturales y playas.

Con una inversión de B/.39.9 millones, la obra incluye la construcción de 44.6 kilómetros de vía, además de los puentes sobre el río Tríbique, las quebradas Limón, Los Indios y Rosario; el río Seco y el puente del ramal del río Pixvae.

Cortizo Cohen destacó que la inversión social de su administración, la más grande de la historia, cumple el propósito de contribuir al desarrollo del país ofreciendo a panameñas y panameños de las comunidades más vulnerables la oportunidad de una vida más digna.

Como parte de la GTC No. 155, en 54 meses de gestión, el presidente Cortizo Cohen también entregó en la provincia de Veraguas dos puentes vehiculares como parte del Programa Puentes Modulares para el Progreso que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Uno de estos es el puente sobre el río Las Guías, con la inversión de B/.896 mil, que beneficia a los habitantes de los corregimientos de El Potrero y La Laguna, en el distrito de Calobre.

El segundo puente inaugurado hoy es sobre el río Portuguez, con una inversión de B/.746 mil y que beneficia a los pobladores de las comunidades de Las Trancas y El Espinal, entre otras.

Estos nuevos puentes contribuyen al desarrollo de las actividades agrícolas que predominan en esta región con cultivos de sandía, caña, arroz, maíz y plantaciones de teca, que impulsan la economía local y el turismo.
Con el programa Puentes Para el Progreso se impacta de forma positiva a las comunidades rurales, porque fortalece la economía regional, genera empleos y ayuda a crear nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en la provincia de Veraguas.

En la GTC 155 también acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed; la viceministra del MOP, Librada De Frías; y moradores de las comunidades beneficiadas con las obras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *