abril 15, 2024

Cortizo: “Estamos preparados para una transición ordenada y democrática”

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aseguró que su administración “está preparada” para efectuar una transición “ordenada y democrática” con el gobernante que resulte electo en los comicios del 5 de mayo próximo.

Durante su habitual atención a los medios en su actividad 787 en 57 meses de gestión, Cortizo Cohen aseguró que ya tiene en su agenda los puntos que abordará con el próximo presidente que resulte electo el 5 de mayo venidero y adelantó que, a través de la Torre de Control, se proporcionará a los ministros y directores de entidades la ubicación de todos los proyectos que quedan pendientes con información de su porcentaje de ejecución financiera y física.

En cuanto a los proyectos que se adelantan para el suministro de agua potable para consumo humano, el gobernante señaló que se ejecutan los trabajos en la megapotabilizadora de Howard, que cuando inicie sus operaciones va a permitir que la planta de El Trapichito quede para suministrar el líquido de forma exclusiva a los pobladores de La Chorrera.

Indicó que también se trabaja con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la perforación de pozos con maquinarias especiales para el suministro de agua a la población.

El presidente Cortizo Cohen también fue abordado sobre la seguridad en el país y el suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud. Sobre la seguridad, indicó que el 70% de los homicidios que se cometen corresponden al crimen y al narcotráfico; en cuanto al tema de la Ciudad de la Salud, respondió que se avanza en la agilización de la entrega de insumos para este moderno centro de atención médica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *