abril 14, 2024

Cortizo exhortó a los diputados juveniles a enfocarse en los estudios y prepararse para los desafíos

“Poco a poco van a ir encontrando un propósito en la vida, hagan siempre lo correcto”, dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al reunirse con los estudiantes electos como diputados de la XV Asamblea Juvenil para el periodo 2022-2023, en acto que contó con la participación del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén.

La reunión se dio luego de los comicios de la Asamblea Juvenil celebrados en el pleno legislativo, en los cuales fueron electos Yurian Sánchez (estudiante de la provincia de Colón), como presidenta; primer vicepresidente, Otniel Santos (Comarca Ngäbe Buglé) y segundo vicepresidente, Adrián Flores (provincia de Herrera).

El presidente Cortizo Cohen felicitó a los diputados juveniles, principales y suplentes, ante los cuales hizo un repaso de las circunstancias enfrentadas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de Covid-19, dos huracanes y los efectos de la guerra Rusia-Ucrania.

“La vida es hermosa porque nos permite enfrentar grandes desafíos como estos. Cuando los veo a ustedes, siento gran optimismo porque en sus manos está el presente y también el futuro del país”, indicó el mandatario.

Yurian Sánchez, presidenta de la XV Asamblea Juvenil, pidió a los estudiantes electos diputados juveniles “representar bien a cada una de nuestras provincias y seguir siendo antorcha de la Patria”.

El programa de Asamblea Juvenil, a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, es un espacio anual para que los jóvenes puedan agruparse, discutir, analizar y proponer soluciones para los problemas que afectan a sus comunidades.

Este año participaron en la actividad 201 colegios entre públicos y particulares, a nivel nacional. La población votante para escoger a los diputados juveniles fue de 89,597 estudiantes. Tanto los diputados juveniles principales como los suplentes recibieron, cada uno, una computadora lap top.

“Tienen la oportunidad de estar en buenas escuelas y prepararse para la competencia en las universidades, que ciertamente es brutal. Aprovechen cada clase, concéntrense, enfóquense en estudiar”, manifestó el presidente de la República.

Al desearles éxitos, el gobernante agradeció a los jóvenes la oportunidad de conversar con ellos y permitirle compartir este importante momento de sus vidas.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos; la gobernadora de Panamá, Carla García; el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) Bernardo Meneses; y la directora de la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Eyra Santamaría.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *