junio 17, 2024

Cortizo impuso condecoración Marta Matamoros a Sonia Ortega García

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen impuso la condecoración nacional de la Orden Marta Matamoros en el grado de Gran Medalla al Mérito a la sindicalista, Sonia Judith Ortega García de Montoya, por los positivos aportes que como mujer panameña y trabajadora ha materializado, los cuales redundan en la igualdad y solidaridad de género, beneficiando con ello a las mujeres de este país.

“Tengo el privilegio de imponer esta condecoración a una panameña ejemplar que ha contribuido a construir un mejor país y cuya vida meritoria honra la memoria de la gran lideresa Marta Matamoros”, indicó el mandatario Cortizo Cohen durante la ceremonia celebrada en el Salón Amarillo de la Presidencia.

“A lo largo de su vida profesional, ejerció y aún ejerce importantes cargos en el ámbito sindical, en los que se ha destacado por su inteligencia, perseverancia, firmeza y sensibilidad humana. Como sindicalista, la señora Ortega García de Montoya ha defendido los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores con la firme convicción en el sindicalismo como un engranaje colectivo de superación que puede contribuir al desarrollo humano sostenible e igualitario”, añadió el jefe del Ejecutivo.

Cortizo Cohen también resaltó que la señora Sonia Judith se incorporó a las luchas patrióticas, preocupada siempre por la superación de los panameños, la defensa de nuestra identidad y la solidaridad colectiva.

Por su parte, Ortega García de Montoya se mostró complacida de recibir tal distinción como un homenaje a quien en vida fue Marta Matamoros, una mujer íntegra.

El Gran Consejo de la Orden, mediante prístino concurso público y posterior proceso de evaluación, escogió a Sonia Judith Ortega García de Montoya para que se hiciera merecedora de este reconocimiento, en vista de que su notable trayectoria y ejecutoria evidencian el firme compromiso con la promoción, defensa y ejercicio de los derechos humanos, sociales, laborales y sindicales de la mujer.

García Montoya nació en la ciudad de Panamá, el 24 de agosto de 1951; modista de profesión, es una sindicalista panameña, defensora de los derechos sindicales de las obreras en Panamá.

En el acto, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado de las ministras Doris Zapata, de Trabajo y Desarrollo Laboral; Juana Herrera, del Ministerio de la Mujer; María Inés Castillo, de Desarrollo Social; y la viceministra Milagros Ramos, familiares de la condecorada e invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *