mayo 29, 2024

Cortizo inaugura carretera, línea eléctrica y un puente en Chiriquí

Tres importantes obras fueron inauguradas hoy en la provincia de Chiriquí por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen: la carretera Panamericana hasta Boca Chica, una línea de distribución eléctrica en Bajo Mendre y el nuevo puente modular sobre el canal El Progreso; La inversión total es de más de B/. 25 millones.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y la viceministra Librada De Frías, el presidente Cortizo Cohen, inauguró la carretera en Boca Chica, obra ejecutada por el MOP, con una extensión de 30 kilómetros, una inversión de  B/. 24 millones y que beneficia a más de 1,600 habitantes.

El presidente Cortizo Cohen recordó que las Giras de Trabajo Comunitario,  que suman 175 en 58 meses de gestión son “el patrullaje doméstico, el contacto directo de un presidente con las comunidades dialogando con la gente, trayendo respuestas concretas, creando más oportunidades para el desarrollo humano integral de los panameños a lo largo de nuestro país, recalcó.

Destacó que “darle la mano a los más necesitados en vez de estar paseando” ha sido el estilo de gobernar de su administración con el único objetivo de sentar las bases para la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

El proyecto que es producto del Consejo de Gabinete Turístico, celebrado en 2019 en Boquete, incluye la construcción de un muelle fiscal en Boca Chicaque que tiene 87% de avance, miradores, áreas de descanso y la mejora de parques locales y beneficia a comunidades de los corregimientos del distrito de San Lorenzo, fortaleciendo la economía local y facilitando el acceso a lugares de interés turístico.

También incluye la rehabilitación y mejoramiento de las calles internas de Horconcitos, la

construcción de 3 puentes vehiculares, la rehabilitación de los tramos de carreteras de Boca Chica a Playa Hermosa y de Boca Chica a Playa Punta Bejuco y Gavilla áreas de gran actividad turística.

En Bajo Mendre, el presidente compartió con la comunidad la llegada por primera vez de la electricidad a través de nueva línea de distribución eléctrica que beneficia a mil 500 personas de las comunidades de Bajo Mendre y La Palma, corregimientos de Caldera y Paja de Sombrero.

La instalación de 11.6 kilómetros de líneas eléctricas, con una inversión de más de 368 mil balboas, incluye la instalación eléctrica interna de 37 viviendas que beneficia de forma directa e indirecta a la población.

“La llegada de la electricidad también impulsa la productividad agropecuaria, promueve el turismo, facilita el desarrollo de pequeños negocios, contribuye a una mejor educación y atención de salud”, dijo el jefe del ejecutivo a los moradores del área.  “Estas son las respuestas concretas que traemos a los panameños que más lo necesitan”, agregó.

Adicional, se inauguró el nuevo puente modular sobre el canal El Progreso, que beneficiará a más de 15 mil habitantes del corregimiento de Progreso en el distrito de Barú. La inversión fue de 772 mil balboas.

En esta actividad, el presidente Cortizo Cohen dijo que el gobierno ha hecho un esfuerzo para promover obras de infraestructura vial, caminos, carreteras, puentes, que contribuyen al bienestar de la población y a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Continuaremos realizando obras hasta el último día de nuestra gestión, con el propósito de brindar mayores oportunidades para el desarrollo humano integral en la ruta hacia un país más justo”, reiteró el presidente.

La nueva estructura, realizada por el Ministerio de Obras Públicas, cuenta con una vía y dos pasarelas peatonales, mejorando significativamente la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado de la gobernadora de Chiriquí encargada Paola Alvarez y autoridades locales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *