marzo 1, 2024

Cortizo inaugura Centro de Operación Municipal de Arraiján

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró este viernes el Centro de Operaciones de Videovigilancia Municipal de Arraiján, entregó órdenes de proceder para la construcción del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Veracruz y para la construcción de puentes para el Progreso, durante la Gira de Trabajo Comunitario 112 en la provincia de Panamá Oeste.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en el distrito de Arraiján, el mandatario Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el director general de la Policía Nacional Jhon Omar Dornheim, inauguraron el Centro de Operación Municipal de Arraiján.

En esta primera fase entran en funcionamiento 105 cámaras de video vigilancia en el distrito de Arraiján y en su totalidad son 325 dispositivos de seguridad que serán instaladas en todo el distrito y la última fase culminará el próximo año.

Las mismas serán monitoreadas desde el Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR) y tiene como objetivo velar por la seguridad de los ciudadanos.

Las cámaras de vigilancia contarán con tecnologías abiertas de última generación que permitirá reconocimiento de placas vehiculares.

El jefe del Ejecutivo expresó su complacencia de poder inaugurar este centro.

“Estamos inaugurando algo que prometimos en mayo del 2021, cuando inauguramos el centro de videovigilancia de La Chorrera y nos comprometimos con el Alcalde de Arraiján. Esta es una infraestructura  sumamente importante para la seguridad social y para la paz social, que contará con 325 cámaras de alta resolución y eso se debe al esfuerzo y la perseverancia del Alcalde, los Honorables Representantes, porque han insistido en la necesidad del proyecto y también de diputados que han estado pendientes de esta ejecución”, afirmó Cortizo Cohen.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *