mayo 23, 2024

Cortizo inauguró el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral 

En el marco de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) por la provincia de Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó en dos importantes actividades que beneficiarán a miles de panameños, especialmente a la primera infancia y a los adultos mayores.

Apertura del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI)

En la actividad 811 de su gestión, el mandatario inauguró oficialmente el IENDI, ubicado en el corregimiento de Don Bosco. Este centro brindará atención especializada a niños de 0 a 9 años con problemas del neurodesarrollo, relacionados con las capacidades de memoria, percepción, lenguaje e interacción social. El objetivo del IENDI es facilitar el diagnóstico e intervención temprana para que estos niños puedan desarrollar su potencial y tener una vida productiva.

«Hoy es un día especial porque estamos poniendo en funcionamiento de verdad este instituto», afirmó el presidente Cortizo Cohen. «He quedado impresionado de lo que he visto, funcionarios atendiendo con cariño a esos niños en nuevas instalaciones terminadas y equipadas. Otra obra recuperada, así como la Ciudad de la Salud entre otras».

El IENDI, que representa una inversión de B/.15.9 millones, es un proyecto que fue recuperado por la administración Cortizo Cohen y que se entrega completamente equipado para beneficiar a una población de 23,948 niños en riesgo de tener dificultades para su neurodesarrollo integral.

La cartera de atención del IENDI incluye servicios clínicos de:

  • Neurodesarrollo
  • Neurología
  • Pediatría
  • Neurofisiología
  • Paidopsiquiatría
  • Neuroofltamología
  • Foniatría
  • Otorrinolaringología

Un compromiso con el bienestar social

Las acciones anunciadas por el presidente Cortizo Cohen durante su GTC por la provincia de Panamá demuestran su compromiso con el bienestar social y la mejor calidad de vida de todos los panameños. Con obras como el IENDI y la Ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados, el gobierno está trabajando para crear un Panamá más justo, inclusivo y próspero para todos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *