mayo 29, 2024

Cortizo inauguró extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, inauguraron hoy la extensión de la Línea 1 del Metro desde San Isidro hasta Villa Zaita, una obra de 2.3 kilómetros de vía elevada con una inversión de más de B/.230 millones y que beneficia a más de 300 mil habitantes de Panamá Norte y áreas aledañas.

«Esta obra es un sueño hecho realidad para miles de panameños que viven en Panamá Norte», dijo el presidente Cortizo. «El Metro de Panamá ha transformado la vida de miles de personas y esta extensión permitirá que aún más personas puedan acceder a un transporte público seguro, eficiente y moderno».

La extensión de la Línea 1 cuenta con dos nuevas estaciones: Villa Zaita y Nuevo Tocumen. La estación de Villa Zaita es la terminal norte de la línea y cuenta con un edificio de estacionamientos para 600 vehículos, así como un intercambiador de buses y taxis que estará conectado directamente con la entrada de la estación.

«Esta extensión del Metro de Panamá es un hito importante para el desarrollo de Panamá Norte», dijo el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega. «Esta obra permitirá que miles de personas puedan ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos diarios».

El tiempo de recorrido desde la estación de Albrook hasta la estación de Villa Zaita es de aproximadamente 28 minutos. La Línea 1 del Metro de Panamá opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los sábados y domingos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Beneficios de la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita:

  • Reduce los tiempos de viaje para miles de personas que viven en Panamá Norte.
  • Disminuye la congestión vehicular en las vías de acceso a la ciudad de Panamá.
  • Mejora la calidad de vida de los residentes de Panamá Norte.
  • Promueve el desarrollo económico y social de Panamá Norte.

La extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita es una obra emblemática del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Esta obra forma parte del Plan Nacional de Transporte Público Masivo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *