mayo 23, 2024

Cortizo inauguró la Reunión del Codex sobre contaminantes de alimentos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró este lunes la 17ª sesión del Comité del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos, que se celebra en esta ciudad, y dio la bienvenida a delegaciones de más de 180 países que visitan el país.

Cortizo Cohen agradeció a Sander Cohen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, por distinguir a nuestro país como sede de este importante evento, y destacó que, para el Gobierno panameño, la protección de la población ante la contaminación de los alimentos es una tarea prioritaria.

El gobernante manifestó que Panamá continuará aportando su esfuerzo y colaboración para la tarea de establecer límites máximos de residuos y normas armonizadas que faciliten el comercio internacional y aseguren la protección de nuestros ciudadanos.

En ese sentido, también destacó la importancia de que cada país haga un trabajo ejemplar en la vigilancia rigurosa e hizo un llamado a la concienciación de los productores de alimentos sobre el uso racional de los insumos para proteger y preservar los alimentos desde la siembra hasta que llegan a la mesa de los consumidores.

El acto inaugural contó, igualmente, con la participación de Sander Cohen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá; Ana Rivière Cinnamond, representante de la Organización Mundial de la Salud en Panamá; Vittorio Fattori, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; Sally Hoffer, presidente del Comité del Codex para Contaminante de los Alimentos; y el vicepresidente del Codex Internacional, Raj Rajasekar.

El Codex contiene disposiciones relativas a la higiene de los alimentos, aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas y medicamentos veterinarios; contaminantes, etiquetado y presentación; método de análisis y de muestreo e inspección y certificación de importaciones y exportaciones.

Este evento representa una oportunidad para Panamá de fortalecer su liderazgo en materia de seguridad alimentaria y contribuir a la mejora de la salud pública a nivel global.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *