mayo 6, 2024

Cortizo inspecciona obras en el CEBG Miguel Alba

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a su equipo de trabajo realizó la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 153, en la que efectuó una inspección al proyecto en construcción del Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe Miguel Alba, en Soná; además inauguró el puente modular  sobre el río Cate, en el corregimiento de La Trinchera, una obra que es resultado de los acuerdos del Pacto del Bicentenario.

En la inspección se verificó que el proyecto de construcción del CEBG Miguel Alba tiene como fecha de entrega de la obra para el primer trimestre de 2024. Esta escuela es una de las 1,108 obras rescatadas por la administración del presidente Cortizo Cohen, que fueron abandonadas por pasadas administraciones.

El proyecto fue rescatado por esta administración tras un acuerdo con la aseguradora y la empresa constructora luego de su suspensión, desde 2015, por diversos incumplimientos. Según la inspección realizada, la empresa constructora coloca baldosas, puertas y cielo raso del edificio principal y bloqueo de paredes en el gimnasio.

El CEBG Miguel Alba se ejecuta con una inversión de más de B/.12.2 millones, beneficia a más de 1,035 estudiantes desde preescolar hasta premedia, incluyendo a niños con necesidades educativas especiales. Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, nueve laboratorios, cocina, clínica odontológica, biblioteca, cafetería, canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

Puente modular, resultado del Pacto Bicentenario

En el corregimiento de La Trinchera, distrito de Soná, el presidente Cortizo Cohen y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguraron el puente modular sobre el río Cate, que facilita la ruta de acceso a las comunidades de Dos Bocas, Paso Honda y El María.

La estructura, construida con una inversión de B/.789,858.51, beneficia a más de 5,700 pobladores de comunidades colindantes de los corregimientos de La Trinchera, Bahía Honda, Cativé, La Soledad, Calidonia y Pixvae.

La obra es parte de los acuerdos logrados a través del Pacto del Bicentenario, en el cual miles de panameños presentaron sus principales necesidades a través de la plataforma Ágora.

El puente de 51.82 metros de longitud ayudará al rápido acceso de los pobladores y al transporte de sus productos agrícolas a los mercadores en la provincia. La obra forma parte del programa Puentes para el Progreso, mediante el cual se construyen 100 de estas estructuras con el financiamiento de organismo internacionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *