mayo 23, 2024

Cortizo inspeccionó construcción del Centro de Alto Rendimiento del Deporte

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó un recorrido de inspección en el área donde se construye el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, que registra un avance del 67%.

El mandatario Cortizo Cohen se mostró complacido con el avance de la obra, que es de suma importancia para el deporte panameño y que debe ser entregada a finales de este año.

“Es el primer centro de alto rendimiento de la República de Panamá y el mejor de la región. Quería ver el avance de esta obra, sumamente importante para los atletas, y me siento complacido” con su desarrollo, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por primera vez en la historia de nuestro país, los atletas podrán entrenar de forma adecuada en un espacio moderno, con equipos de alto nivel que facilitarán la tarea de técnicos, para que el talento deportivo panameño tenga más oportunidades de triunfar en sus compromisos.

Como un homenaje a Luis Carlos “Matador” Tejada, gloria del fútbol panameño e internacional, el Gobierno Nacional aprobó el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación que denomina Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell a este centro especializado.

El proyecto consta de cinco edificios: Administrativo y educativo; hotel- comedor; centro de combate; gimnasia y polideportivo; centro acuático. Además, cuenta con dos canchas, pista y campo de atletismo y cancha reglamentaria de fútbol FIFA.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *