mayo 29, 2024

Cortizo nombró nuevo Director del SINAPROC

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen nombró a Armando Javier Palacios G., como nuevo Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Como parte de su experiencia laboral, Armando Palacios se desempeñó desde 2019 a la fecha como Director Provincial de Sinaproc en la provincia de Chiriquí, siendo el responsable de la operación de rescate y evacuación durante los huracanes Eta e Iota que provocaron inundaciones y destrucción en noviembre de 2020.

La formación académica del nuevo Director General de Sinaproc incluye un Doctorado en Imaginería en Seguridad Industrial en la American Andragogy University; Posgrado en Gestión de Riesgos, Ealde Business School en Madrid, España; Maestría en Desastres Naturales, American Andragogy University; Licenciatura en Seguridad Industrial, American Andragogy University.

Fue Director del Centro de Operaciones de Emergencia de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarcas; de 2014 a 2019 en CNC Ingenieros y Proyectos Consultoría de control de riesgo; Instructor y Jefe de Centro en el Instituto Nacional de Formación Profesional –INAFORP- 2000-2004.

Entre los seminarios y capacitaciones destacan Formación a la Metodología didáctica y de la Programación en la Universidad Especializada de las Américas –UDELAS-; Diplomado en administración para la reducción del riesgo a desastre como eje transversal en la publicación del desarrollo en 2011 y el Curso de Control de Desastre, Japan International Cooperation Agency en Kobe, Japón 2007.

Armando Javier Palacios G., reemplaza en el cargo a Adherbal De La Rosa a quien el Gobierno Nacional agradece por sus servicios al país.

El Sinaproc es el organismo humanitario, encargado de ejecutar disposiciones y órdenes, tendientes a prevenir, mitigar, preparar y proteger a la población panameña sobre los efectos que la acción de la naturaleza o la antropogénica pueda provocar sobre la vida y bienes del conglomerado social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *