abril 15, 2024

Cortizo participó en actividad con ganaderos y responde a señalamientos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen compartió con pequeños ganaderos en Boquerón, los cuales recibieron 49 sementales de alta genética de las razas Brahman, Pardo suizo, Gyr Lechero y Gyrolando.

En la actividad 756 que realiza el presidente en sus 55 meses de administración reitero que ha sido un aliado del sector agropecuario, demostrándolo con hechos y no con palabras “No hemos privilegiado la importación de arroz y hemos defendido a los productores de Tierras Altas y a los ganaderos”, destacó

Cortizo Cohen dijo en respuesta a lo que señalan algunos sectores políticos, que la República de Panamá tuvo el crecimiento en 2021, 2022 y 2023.” Hay que hablar con la verdad y con cifras” advirtió.

En ese sentido manifestó que el país tiene la tasa de inflación de 1,4% reconocida como una de las más baja de la región. También mencionó que el Índice de Pobreza Multidimensional disminuyó de 2018 a 2022 en 4.3%.

Indicó que ha realizado 756 actividades en 163 Giras de Trabajo Comunitario, cifra que supera a las efectuadas por las tres últimas administraciones. “He preferido hacer esto de estar con ustedes en vez de estar paseando como hicieron otros”, agrego.

El ministro Valderrama destacó que luego de 4 años, 7 meses y 20 días de la administración del Cortizo el sector lechero vive otra realidad diferente a la de 2019 cuando el precio del litro estaba en 32 centavos.

Valderrama instó a los productores a defender las conquistas alcanzadas a favor del sector en esta administración y que no se dejen “engañar de lobos vestidos de ovejas” que quieren destruir al sector agropecuario.

Los toros distribuidos a través del Programa Un Mejor Semental del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mejorarán el pie de cría de Chiriquí y de los hatos de estos productores, que provienen de las comunidades de Progreso, David, Río Sereno, Las Lajas, San Juan, Alanje, Potrerillos, Boquete, San Andrés y Gualaca.

Esta actividad se realizó en la subasta ganadera 100% chiricana, donde técnicos del MIDA presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

El presidente Cortizo Cohen, estuvo acompañado del titular del MIDA, Augusto Valderrama y del gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz y los ministros de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff y de Seguridad Pública, Juan Pino y la canciller encargada Yil Otero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *