febrero 26, 2024

Cortizo recibió visita de alto prelado del Vaticano

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió la visita de cortesía de Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto del Secretario de Estado para los Asuntos Generales del Vaticano.

Monseñor Peña estuvo acompañado de Monseñor Dagoberto Campos, embajador de la Santa Sede en Panamá y Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá.

Panamá y Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1923, cumpliendo ya 100 años. Panamá ha reconocido el rol universal del Vaticano y la trascendencia de su labor humanitaria para la coordinación internacional y ha resaltado la visión conjunta de desarrollo y el invaluable apoyo de la Iglesia Católica en momentos decisivos para la estabilidad y paz del país.

Recientemente, en su misión al Vaticano, el 11 de octubre de 2023, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo hizo entrega de las condecoraciones de la Orden de Manuel Amador Guerrero a Monseñor Edgar Peña Parra.

Monseñor Peña es el primer venezolano Nuncio Apostólico de la Santa Sede, ocupando el tercer cargo más importante en el Vaticano tras el Pontificado y la Cancillería. Poder un Doctorado en Derecho Canónico; se especializó en Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Gregoriana y ha recibido múltiples condecoraciones por su labor.

La canciller panameña, Janaina Tewaney Mencomo acompañó al presidente Cortizo Cohen durante la visita al igual que Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante la Santa Sede.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *