abril 15, 2024

Cortizo recibió visita de cortesía de delegación bipartidista del Congreso de EEUU

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió la visita de cortesía de una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de abordar temas de la agenda común como seguridad, lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero, desarrollo económico, cambio climático y continuar fortaleciendo la agenda de cooperación.

El presidente Cortizo Cohen destacó que es la delegación de congresistas más nutrida que recibe en el Palacio Presidencial y reiteró la disposición de Panamá para continuar trabajando estrechamente con diferentes agencias del gobierno estadounidense en beneficio de ambas naciones.

La delegación que visita el país está conformada por los congresistas Republicanos: Vern Buchanan (Florida); Adrian Smith (Nebraska), Tim Walberg (Michigan), Neal Dunn (Florida), Kevin Hern (Oklahoma) y Carlos Gimenez (Florida). Los congresistas Demócratas que participaron: Dina Titus (Nevada), Diana DeGette (Colorado), Dan Kildee (Michigan). Estuvieron acompañados por la embajadora de EEUU en Panamá, Maricarmen Aponte.

En el encuentro participó la ministra de Relaciones Exteriores, encargada Yill Otero; el vicecanciller Vladimir Franco; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Ramón Martínez y el Secretario de la Asociación Pública-Privada, Saleh Asvat.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *