abril 15, 2024

CSS adelanta procesos de transformación, innovación e investigación

La Caja de Seguro Social adelanta programas de innovación e investigación, en medio de un proceso de transformación e integración de sus sistemas de información para mejorar la calidad de atención que se le brinda a los pacientes, indicó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, durante su participación en un foro organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, en el marco de Expocomer 2024.

Durante su participación en el foro «Panamá como centro de innovación en salud: oportunidades para el desarrollo sostenible y económico», el Dr. Lau Cortés destacó, junto al resto de panelistas, la importancia de estos procesos, que son esenciales en el área científica para mejorar la calidad de vida de las personas. En base a esta transformación, en la Caja de Seguro Social se toman las decisiones basadas en datos y resaltó que en la entidad funciona la Coordinación de Abastecimiento de Insumos y Medicamentos, también conocida como “Torre de control”, en la cual se recopila y analiza información en tiempo real, a través de la cual se toman decisiones… ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL

El evento realizado en el marco de la Feria Comercial Expocomer, permitió conocer los avances que en materia de innovación e investigación se realizan en el país.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), destacó la importancia que tendrá la Ciudad de la Salud para el desarrollo de la investigación.

Sostuvo que la Ciudad de la Salud será un «área revolucionaria y transformadora» para llevar adelante estos proyectos.

Otra de las panelistas, la Ing. Mariana Scelza, directora de J&J para Centroamérica y el Caribe, dijo que a través de la inversión que se haga para el desarrollo de investigaciones e innovaciones en el área de salud, se logran grandes cambios en beneficio de la población.

A su vez, el invitado internacional, Dr. José Luis Arce (Costa Rica), indicó que es esencial fortalecer el apoyo del sector privado a estos procesos, los cuales permitirán ampliar el campo de estas áreas del conocimiento.

Innovación en salud

Posteriormente, el director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Jorge NG Chinkee, participó del panel “Desafiando los límites: “Valor de la innovación en salud para un futuro”, donde hizo un balance de los aspectos tecnológicos que se vienen implementando para potenciar los servicios que se brindan a la población en estas unidades, entre los cuales mencionó la importancia del manejo de información en el paciente para una mejor calidad de atención.

«Hemos tomado acciones para contar con toda la información de los pacientes que ingresen a este hospital, lo cual permite que el personal conozca la situación de la persona, lo cual nos permite tener un control y planificar las acciones a tomar», sintetizó el Dr. NG Chinkee.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *