febrero 26, 2024

CSS afianza estrategias para prevenir errores en la práctica médica

A fin de prevenir riesgos a pacientes que ingresan a un salón de operaciones, un equipo de médicos, anestesiólogos y enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunió para revisar las normas vigentes y realizar una capacitación en cadena para prever errores en la práctica médica.

El Dr. Eric Ulloa, coordinador nacional de Gestión de Calidad de la CSS, enfatizó que con las metas internacionales de seguridad se pueden prevenir entre el 60 y 70% de los errores que ocurren en la atención de salud en los hospitales.

“Específicamente estábamos viendo el área de cirugía segura y cómo prevenimos la meta cuatro que, por ejemplo, es cómo se previenen los accidentes, errores u omisiones que puedan pasar en la atención quirúrgica de un paciente”, dijo.

Agregó el Dr. Ulloa que estas metas no son nuevas, ya que desde hace 30 años la Organización Mundial de la Salud estableció áreas de cirugía segura y entre el 2004 y 2006, se empezaron las metas internacionales de seguridad.

“Y lo que estamos reforzando es cómo hacer la capacitación nuevamente en todas las áreas de los hospitales en todo el país para prevenir los errores en la práctica médica”, puntualizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *