marzo 3, 2024

CSS cuenta con medicamentos para tratar enfermedades mentales

Durante una reunión con la Asociación Nacional de Personas con Esquizofrenia y la Federación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, la Caja de Seguro Social informó que está abastecida y cuenta con la mayoría de los medicamentos que requieren estos pacientes.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, explicó el proceso de Compra Conjunta que, en su primera convocatoria ha permitido la adjudicación de 176 medicamentos que tienen que entregarse en 45 días a partir de la fecha de adjudicación.

También anunció que los pacientes tendrán a mano una útil aplicación que les permitirá conocer cuál instalación cuenta con sus medicamentos. “Esto facilita que el paciente no tenga que llegar a la instalación a hacer consultas presenciales o por vía telefónica”, agregó la Dra. Gill.

Estos anuncios fueron bien recibidos por los pacientes. “El mecanismo es muy prometedor, sentimos y tenemos la esperanza de que se vaya mejorando y que además los proveedores y todo el proceso lleven al propósito que esperamos, que es que los pacientes tengan salud”, destacó Plinio Cerrud, presidente de la Asociación Nacional de Personas con Esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

“El problema con los medicamentos a veces radica en que hay muchos proveedores a los que se les dificulta participar en las licitaciones por varias razones y puede ser por los permisos que se tienen que hacer para traerlos. También hay países que protegen a su industria y no permiten exportación”, destacó Emma pinzón, presidenta de la Federación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *