febrero 29, 2024

CSS declara Alerta Verde institucional

Ante la eventual concentración y éxodo de personas a diferentes puntos del país por la celebración de la Navidad y las fiestas de fin de año, la Caja de Seguro Social (CSS) declara una Alerta Verde institucional en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional.

Esta alerta verde entra en vigencia a partir de las 12 del mediodía de este viernes, 22 de diciembre, y finaliza a las 7 de la mañana del martes, 2 de enero de 2024.

Para este operativo, la CSS destinará 6 mil 841 funcionarios, entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud, para reforzar la atención en los cuartos de urgencias, ante posibles eventualidades que puedan ocurrir, como accidentes, intoxicaciones por alimentos o alcohol y heridos por arma blanca o de fuego, entre otras.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, explicó que estos planes de contingencia conllevan poner en preparación a todas las unidades ejecutoras de la CSS en materia de líneas vitales, como insumos médico quirúrgicos, horarios y personal disponible a mano, que se requiera, en caso de pasar de una Alerta Verde a una Amarilla o Roja.

Destacó que para este operativo estará habilitado un hospital modular en la provincia de Coclé, que brindará servicios de emergencias médicas las 24 horas ante cualquier situación que se pueda suscitar durante estos días.

“Recomendamos a las personas que traten de evitar la ingesta desmedida de alcohol, las comidas en exceso, fijarse bien dónde consumen alimentos que puedan provocar molestias gastrointestinales y, con respecto a los grados de calor que vamos a tener, es necesario tener una hidratación, evitar la insolación, tener ropa adecuada y mantenerse lo menos expuesto al sol”, dijo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *