mayo 29, 2024

CSS entregó 34 cheques de prima de antigüedad

Cumpliendo con su compromiso de reconocer la valiosa trayectoria de sus excolaboradores, la Caja de Seguro Social (CSS) entregó 34 cheques por concepto de prima de antigüedad a exfuncionarios de la institución en el área este de Panamá.

En un acto emotivo realizado en la agencia de Chepo, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, hizo entrega personal de los cheques a los exfuncionarios, destacando la importancia de honrar el servicio prestado por quienes dedicaron gran parte de su vida a la institución.

Un reconocimiento merecido

Uno de los beneficiarios, el Sr. Eduardo Berroa De Gracia, quien laboró en la CSS durante 45 años, expresó su satisfacción al recibir el pago y resaltó el compromiso cumplido por la institución. «Es una gran alegría recibir este beneficio después de tantos años de trabajo», comentó el Sr. Berroa.

Por su parte, la Sra. Enilda Esther Cedeño, quien dedicó 38 años de su vida a la CSS, desde que ingresó a la edad de 17 años, también agradeció a la institución por reconocer su trayectoria. «Se ha cumplido con nosotros y eso nos llena de mucha satisfacción», señaló la Sra. Cedeño.

Un compromiso con el bienestar de los trabajadores

El Dr. Lau Cortés reiteró el compromiso de la CSS con el bienestar de sus trabajadores, tanto presentes como pasados. «Estamos cumpliendo con ustedes, gente que ama la institución y que ha dado lo mejor de sí para servir a la población panameña», enfatizó el Dr. Lau.

En esta fase, la CSS ha destinado alrededor de 50 millones de balboas para el pago de primas de antigüedad a sus excolaboradores. El Mgter. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, destacó que este beneficio es una forma de honrar el trabajo y la dedicación de estas personas que han contribuido al fortalecimiento de la institución.

Un avance significativo

La entrega de estas primas de antigüedad se realiza en cumplimiento de la Ley 241 del 13 de octubre de 2021, la cual modifica las leyes 23 de 2017 y 9 de 1994 sobre el pago de este beneficio a los servidores públicos a partir del 1 de enero de 2014.

Hasta el momento, el equipo de Recursos Humanos de la CSS ha analizado unos seis mil expedientes de exfuncionarios con derecho a la prima de antigüedad. La entrega realizada en Chepo corresponde a la quinta fase de este proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *