mayo 23, 2024

CSS entregó pagos de primas de antigüedad a exfuncionarios

En un emotivo acto celebrado en la Ciudad de la Salud, la Caja de Seguro Social (CSS) realizó la cuarta entrega de primas de antigüedad a sus exfuncionarios, como muestra de agradecimiento por su invaluable aporte a la institución durante años de dedicado servicio.

En esta ocasión, alrededor de 130 excolaboradores de diversas unidades ejecutoras del área metropolitana recibieron con beneplácito este reconocimiento, que representa un acto de justicia social y un merecido estímulo por su entrega a la CSS.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, expresó su más profundo agradecimiento a los exfuncionarios por su entrega y compromiso con la institución. «Gracias por su trabajo, sus esfuerzos, sus sacrificios, por cada mañana que se levantaban para servirle a los pacientes y por sobreponerse a los malos ratos que tenemos dentro de la institución. Disfruten de ese esfuerzo que hoy reconocemos en el pago de la prima de antigüedad», manifestó.

Por su parte, el Mgtr. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, destacó la importancia de este acto, señalando que «este es un acto de mucha transcendencia que les hace justicia social». Además, informó que la CSS ha entregado primas de antigüedad en las provincias de Colón, Coclé y Panamá, como parte de un proceso continuo de reconocimiento a su valioso personal.

Entre los exfuncionarios presentes se encontraban profesionales de diversas áreas, como el cardiólogo Carlos Enrique Atencio, quien laboró en la institución por 34 años. Atencio expresó su profunda satisfacción por haber formado parte de la CSS y por la oportunidad de contribuir a la salud de la población panameña. «Haber entregado parte de la vida nos hizo sentir que nosotros como médicos de Panamá tenemos una gran responsabilidad, sobre todo con la población. Saber que ser médicos es un apostolado, no solo es trabajar, hay que dar algo más para todo el país. Me siento orgulloso de haber trabajado en la Caja», indicó.

Humberto Aranguren, con 45 años de servicio, también agradeció el reconocimiento y alentó a las nuevas generaciones a dar lo mejor de sí mismas por la institución. «Jamás caerá la institución, estoy orgulloso de toda la vida que le dediqué a esta profesión y a la institución», manifestó.

La enfermera Francia Cruz, con 35 años de servicio, resaltó la importancia de este acto de justicia y expresó su agradecimiento a la CSS. «Se hizo justicia, estoy agradecida por este acto», dijo.

Por su parte, Diana Ardila de Castillo, quien trabajó 40 años como secretaria en la CSS, manifestó su sorpresa y alegría por el reconocimiento. «Estoy muy contenta por mí y por todos los compañeros que se lo merecen, puesto que es muy bonito que a uno le reconozcan su labor después de tantos años», expresó.

La entrega de primas de antigüedad forma parte del compromiso de la CSS de reconocer y valorar la trayectoria y el legado de sus exfuncionarios, quienes han dedicado gran parte de su vida profesional al servicio de la institución y de la salud de la población panameña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *