abril 15, 2024

CSS extiende Alerta Verde con motivo de peregrinación a Atalaya

Ante el éxodo de miles de personas que acuden en romería al Santuario Jesús Nazareno, ubicado en distrito de la Atalaya, la Caja de Seguro Social (CSS) extendió la Alerta Verde para la provincia de Veraguas, hasta este domingo 19 de febrero.

Para este propósito, explicó el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, que la CSS activó dos módulos de su hospital de campaña en donde se brindará atención médica.

Indicó que dentro de estas instalaciones se encuentran prestos para realizar estas labores, médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y paramédicos, entre otros profesionales de la salud.

A su vez destacó, que tienen como complemento para brindar atenciones insumos médicos, para hidratación, que facilitarán solventar cualquier evento que pudiera suceder, donde además poseen como parte de las coordinaciones, comunicación por radio.

Dentro de su plan de avanzada, igualmente tendrán a disposición dos ambulancias, para dar una respuesta efectiva en caso tal de que algún paciente necesite ser trasladado a un hospital o de registrarse un evento fortuito en el área.

Datos adicionales

§ La “Alerta Verde” es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de emergencias, la cual determina preparativos tales como la actualización de los recursos necesarios de personal, medicamentos, ambulancias, entre otras cosas.

§ Al Santuario Jesús Nazareno, donde se encuentra la imagen del mismo nombre, acuden fieles como muestra de fe y religiosidad popular, muchos de ellos en peregrinación caminando miles de kilómetros.

§ El Papa Pablo VI, le otorgó al templo la dignidad de Basílica Menor el año 1964 y el 28 de julio del mismo año, el arzobispo Monseñor Francisco Beckman, la consagró.

§ En cuanto a atenciones médicas, históricamente en el camino tanto como en las inmediaciones del Santuario se han atendido casos de deshidratación, insolación y golpes de calor, producto de la sensación térmica y la larga caminata.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *