febrero 29, 2024

CSS fortalece estrategia para garantizar que pacientes reciban medicamentos

Para garantizar que los pacientes reciban oportunamente sus medicamentos y los médicos cuenten con los insumos médico quirúrgicos necesarios, la Caja de Seguro Social (CSS) creó la Coordinación de Abastecimiento de Medicamentos e Insumos Médico Quirúrgicos, un ente que velará por el cumplimiento de estos objetivos.

Mediante una resolución, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, creó esta Coordinación para que se conozca en tiempo real la situación del abastecimiento de medicamentos e insumos, dar seguimiento a las acciones que deben ejecutarse y garantizar la efectividad en la dispensación a los pacientes.

“Desde hace más de 40 años los asegurados se han venido quejando por la falta de medicamentos e insumos dentro de nuestra institución, eso nos ha llevado a crear una serie de estrategias para ponernos a tono con la demanda de la sociedad”, enfatizó el Dr. Lau Cortés.

Actualmente, la CSS está por arriba del 94% en abastecimiento de medicamentos y del 90% en insumos en todo el país, subrayó el director general.

Esta Coordinación estará encabezada por el Dr. Eric Ulloa y lo acompaña un equipo multisectorial, compuesto por ocho funcionarios de diferentes dependencias de la CSS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *