abril 15, 2024

CSS implementa estrategias para reforzar seguridad en la práctica médica

Para reforzar la seguridad en los quirófanos, a partir de este lunes 1 de abril, 13 hospitales y 7 policlínicas de la Caja de Seguro Social, que realizan procedimientos invasivos o quirúrgicos implementan estrategias que minimizan riesgos en la práctica médica.

Para lograr este propósito, la CSS capacitó en la Ciudad de la Salud a personal médico, enfermeras y anestesiólogos sobre cada uno de los pasos que se deben hacer para asegurar que se disminuyan posibles fallas.

“Estamos apoyando con tres guías: la de verificación, consentimiento informado para una cirugía o procedimiento invasivo y el consentimiento informado de anestesia para que los pacientes y el personal de salud estén bien informados sobre el procedimiento que se va a realizar, las complicaciones y posibles efectos adversos”, dijo el Dr. Eric Ulloa, coordinador nacional de Gestión de Calidad de la Caja de Seguro Social.

La medida cumple con la Ley 68 y con el seguimiento que hace la Comisión de Calidad de la Joint Commission International en las jornadas de acreditación de hospitales, destacó la Dra. Paola Vanegas, coordinadora nacional de cirugías.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *