febrero 29, 2024

CSS incorpora modernos ultrasonidos en sus ambulancias para salvar vidas

Para fortalecer su servicio de urgencias y salvar vidas, la Caja de Seguro Social (CSS) instaló modernos equipos de ultrasonido en un importante número de ambulancias, que facilitará mejores guías y procedimientos durante el traslado del paciente hacia la instalación de salud.

Este equipo ofrece imágenes de alta resolución, que son enviadas desde la ambulancia al médico del Servicio de Urgencias para que diagnostique y clasifique el estado de salud del paciente, qué procedimientos se deben seguir y a qué hospital deberá ser llevado, basados en la complejidad.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los servicios de urgencias de la CSS, explicó que se podrán atender casos variados, entre ellos, pacientes que han sufrido accidentes de tránsito o por caídas y mujeres embarazadas, a las que no se les detecten los movimientos o latidos del bebé, puesto que se pude ver cómo está su condición.

“La intención es que nuestro personal cada vez esté más especializado y que nuestros vehículos cuenten con todo lo moderno, como los países de primer mundo, en donde parte del equipamiento de las ambulancias son estos ultrasonidos”, afirmó.

En tanto, Julio César Brugiatti White, coordinador general de Docencia e Investigación del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, resaltó que la adquisición de estos equipos representa una gran mejora en la atención a los pacientes.

Precisó que los nuevos ultrasonidos tienen además la gran ventaja de permitir determinar situaciones críticas, como la acumulación de líquidos y lesiones en órganos blandos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *