mayo 29, 2024

CSS inicia la alerta verde

Una alerta verde institucional declaró la Caja de Seguro Social (CSS) en sus servicios de urgencia en todo el país, desde las 6 de la tarde de hoy viernes 3 de mayo hasta las 7 de la mañana del lunes 6, por las elecciones generales del domingo 5 de mayo.

“La razón se centra en que durante este fin de semana inicia una movilización de personas de una provincia a otra, con el fin de ejercer su derecho al voto”, explicó el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes.

Para la atención a la población asegurada, se habilitó el servicio de urgencias en 35 unidades ejecutoras a nivel nacional.

Parte de la alerta verde institucional incluye la instalación de una clínica en la sede principal del Tribunal Electoral, en Ancón, para atender cualquier llamado de emergencia con médicos, paramédicos y una ambulancia.

“También la Caja de Seguro Social desplazará un equipo médico destinado a la Junta Nacional de Escrutinio, que se encuentra en el Parlamento Latinoamericano, ubicado en la vía que conduce a Amador”, subrayó el Dr. Cruz.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *