junio 15, 2024

CSS inspeccionan calidad de atención en Salas de Hemodiálisis Metro I y Metro II

Para verificar la calidad del servicio que reciben los pacientes, autoridades del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS) y miembros de la Coordinación Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas realizaron una inspección a las salas de hemodiálisis Metro I y Metro II.

Durante la visita, las autoridades inspeccionaron el estado de las infraestructuras, el mobiliario, los equipos médicos y el abastecimiento de insumos.

Igualmente, se conversó con el personal, pacientes renales y familiares para conocer de primera mano los nudos críticos, el grado de satisfacción de la atención y las sugerencias que permitan brindar la atención de hemodiálisis de forma eficiente y efectiva.

La psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la CSS, indicó que con esto se retoma este año las visitas que habitualmente se hacen en las unidades de hemodiálisis de la institución a nivel nacional.

Destacó que, además de las inspecciones, se realizó un acercamiento con los pacientes y sus familiares para darle ese calor humano que se requiere para una verdadera y real colaboración entre las partes.

Añadió que se escucharon las necesidades que han surgido por parte de los pacientes para irlas resolviendo de forma oportuna.

Por su parte, la Dra. Madelaine Rodríguez, subdirectora médica del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, señaló que estas unidades están adscritas a la administración del centro hospitalario, por lo que tienen que velar por el buen funcionamiento y el mantenimiento.

Destacó que la comitiva estuvo integrada por personal médico, administrativo y de mantenimiento del hospital para que observaran y escucharan los distintos requerimientos para brindar respuestas a las necesidades de los pacientes y del personal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *