marzo 1, 2024

CSS lamenta ultimátum de gremios para lograr aumento salarial

La Caja de Seguro Social (CSS) reitera el llamado al diálogo para mañana viernes a los gremios en paro y calificó como “profundamente lamentable” la medida de fuerza, porque pone en peligro la salud y la vida de la población.

El diálogo debe ser de altura y respeto, subrayó el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, pero lamentó el ultimátum lanzado por estos gremios para lograr que se les concedan sus aspiraciones salariales.

“Esto va más allá del tema de insumos y medicamentos, los gremios médicos, o los sectores que están protestando, nos están poniendo un ultimátum para que digamos que sí a sus aspiraciones de carácter salarial”, precisó.

Añadió que la CSS le ha comunicado a estos gremios que la situación financiera de la institución “está limitada y los recursos son extremadamente finitos y tenemos que verlos con calma y de manera responsable”.

El aumento salarial planteado por estos gremios representaría unos $480 millones anuales adicionales para la CSS, una cantidad que se suma a los cerca de $25 millones al año que generan compromisos adquiridos por administraciones anteriores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *