febrero 29, 2024

CSS pide a la población respetar el tránsito de ambulancias

En el último mes, cuatro ambulancias de la Caja de Seguro Social (CSS) han sido colisionadas mientras realizaban su labor de traslado de pacientes, dijo Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes (DENGEDTP).

“El último caso de colisión se registró en Soná, provincia de Veraguas, uno de los lugares de mayor traslado de pacientes a nivel nacional y recientemente se suscitó otro caso en Tocumen”, explicó Cruz.

El llamado de atención a los conductores a guardar distancias y no obstaculizar la circulación de vehículos de emergencia, se realizó en la conferencia de prensa que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta, como parte del operativo “Apolo Carnavales 2024”, en la cual la CSS anunció el inicio de la “Alerta Verde” que inicia este viernes, 9, y termina el miércoles, 14 de febrero.

Mientras dure la alerta verde, estarán al servicio de la población 20 policlínicas especializadas, 12 hospitales y una ULAPS; además del despliegue de 6,260 funcionarios, médicos, enfermeras, técnicos, rayos X y laboratorios. Por parte del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia de la Caja de Seguro Social, se movilizarán 507 funcionarios para salvaguardar la vida de quienes necesiten atención médica.

El número habilitado para la atención pre hospitalaria es el #107 y el cual debe ser utilizado exclusivamente para emergencias médicas.

Otras recomendaciones que hace el personal de emergencia y rescate de la CSS son:

• Abrir paso a las ambulancias y mantener una distancia prudente.
• No transitar por los hombros, estos serán utilizados por las ambulancias, de ser necesario.
• Uso adecuado de los cuartos de urgencias de hospitales para atenciones mayores.
• Para atenciones menores (en las que no esté comprometida la vida de una persona), asistir a las policlínicas, ULAPS o centros de salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *