mayo 26, 2024

CSS pide corredor humanitario de salud para poder atender a nuestros pacientes

Los cierres de calles mantienen al Hospital de Chepo en una difícil situación que compromete la atención y la vida de nuestros pacientes. La grave situación es la siguiente:

 

  1. Solo tenemos operativos cuatro médicos generales y dos médicos internos. No hay médicos especialistas, porque los manifestantes les impiden llegar a sus puestos de trabajo.

 

  1. En el hospital hay 76 pacientes hospitalizados que requieren atención, muchos de ellos con situaciones de salud delicadas.

 

  1. Únicamente tenemos comida para dos días, porque los manifestantes no han permitido el paso de los alimentos para el hospital.

 

  1. El diésel para la caldera del hospital solo alcanza para dos días de funcionamiento.

 

  1. Igualmente, el oxígeno cubre la demanda únicamente para 48 horas.

 

  1. No tenemos ambulancias operativas para transportar pacientes desde y hacia Chepo, debido a que los manifestantes les impiden su circulación desde hace unas 48 horas.

 

  1. Reiteramos que no contar con ambulancias operativas pone en riesgo de muerte a los pacientes que necesiten ser transportados de urgencia a hospitales de mayor complejidad.

 

  1. Esta lamentable situación se replica en otros lugares del país, como Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales.

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *