mayo 28, 2024

CSS prohíbe actividades proselitistas en sus instalaciones

La Caja de Seguro Social (CSS) hace de conocimiento público que ha detectado la intención de algunos candidatos a puestos de elección popular de utilizar las instalaciones hospitalarias de la institución para realizar actos de proselitismo y propaganda política.

Esta conducta constituye una flagrante violación a las normas de seguridad hospitalaria y al Código Electoral de la República de Panamá, específicamente al artículo 2, acápite 4, que prohíbe la propaganda política en «hospitales, centros de salud y demás dependencias del Estado».

Las unidades ejecutoras de la CSS, al ser edificios públicos destinados a la prestación de servicios de salud, se encuentran amparadas bajo esta normativa. Por lo tanto, queda terminantemente prohibida la realización de cualquier tipo de actividad proselitista o de propaganda política dentro de sus instalaciones a nivel nacional.

La CSS reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro y tranquilo para sus usuarios y personal, por lo que exhorta a todos los ciudadanos a respetar las normas vigentes y las reglas de conducta que rigen en las instalaciones de la institución.

Los transgresores de estas disposiciones se exponen a las sanciones contempladas en el artículo 573 del Código Electoral, que incluyen multas y hasta la suspensión de sus derechos políticos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *